Cirugía Vascular

La Angiología y Cirugía vascular, es una especialidad médica que atiende el estudio, la prevención, el diagnóstico clínico y cirugía vascular (que es la que se realiza por los vasos sanguíneos del cuerpo -venas y arterias-) de los problemas llamados de circulación de la sangre.

La cirugía vascular ayuda a corregir los problemas que se producen en la circulación de la sangre, por ejemplo la obstrucción de una arteria. Mediante la cirugía vascular, el médico creará un nuevo camino para que circule la sangre utilizando distintas técnicas; algunas muy novedosas que evitan la hospitalización. La Angiología trata las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología).

En Zaragoza disponemos de profesionales, como el Dr. Ignacio Urtiaga, miembro de Doctología, que desarrolla una técnica pionera a nivel mundial, como la Técnica Chiva (Cura Hemodinámica para la Insuficiencia Venosa) que resuelve problemas de varices sin necesidad de hospitalización; con un porcentaje de éxito espectacular.

Las zonas donde se localizan normalmente estos problemas de circulación son las piernas. Pero también el cuello y el abdomen son lugares dónde puede debutar un problema circulatorio sanguíneo. Hay una larga lista de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio sanguíneo de las personas, que son tratadas hoy en día por los médicos vasculares.

Más información:

212017Mar
¿Cómo afecta la menopausia y la andropausia a nuestro sistema circulatorio?

¿Cómo afecta la menopausia y la andropausia a nuestro sistema circulatorio?

Como hemos visto en artículos anteriores, la menopausia y la andropausia tienen muchas consecuencias en el cuerpo y la salud de hombres y mujeres. El sistema circulatorio no es una excepción y también se ve alterado en esta época vital. Durante la andropausia el varón sufre un descenso en la producción de testosterona ligado al…

Leer más
252016Jul
¿Cómo prevenir y tratar las lesiones de un pie diabético?

¿Cómo prevenir y tratar las lesiones de un pie diabético?

Una de las consecuencias de los pacientes que padecen diabetes es la aparición del llamado pie diabético. Es el término que se utiliza en medicina para abarcar los problemas que se desarrollan en los pies de los pacientes con esta enfermedad. Complicaciones con diferente grado de gravedad y que pueden traducirse solamente en la falta…

Leer más
102016Jun
¿Cómo se puede prevenir un ictus cerebral?

¿Cómo se puede prevenir un ictus cerebral?

Una de cada seis personas sufrirá un ictus en algún momento de su vida. Es decir, padecerá un trastorno brusco de la circulación sanguínea que afectará a su cerebro. Sus síntomas son muy característicos y van desde la pérdida o dificultad para hablar, ver o andar a la inmovilidad de una de las dos partes…

Leer más
72016Abr
Entrevista al Dr. José Ignacio Urtiaga en Espacio Salud COPE Zaragoza

Entrevista al Dr. José Ignacio Urtiaga en Espacio Salud COPE Zaragoza

El Dr. José Ignacio Urtiaga, nuestro especialista en Angiología y Cirugía Vascular, ha sido entrevistado en el Espacio Salud COPE Zaragoza. El doctor nos explica todo lo que debemos saber sobre úlceras varicosas, una dolencia que padecen generalmente personas de edad avanzada y que es síntoma de una insuficiencia venosa crónica que se produce en las extremidades…

Leer más
42016Mar
La úlcera varicosa tiene solución

La úlcera varicosa tiene solución

Sin tratarse de una enfermedad grave, las úlceras varicosas impiden el desarrollo de la vida normal. Sin embargo, tienen solución en la mayoría de los casos y se alcanza en unos 15 o 20 días. Angiólogos y cirujanos vasculares son los médicos especialistas a quienes hay que acudir para su tratamiento y curación. Aparecen en…

Leer más
22015Dic
Entrevista Dr. Urtiaga para Doctología

Entrevista Dr. Urtiaga para Doctología

Conoce más de cerca al experto doctor especializado en cirugía vascular, director médico del Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva. Haz click en el enlace para leer la entrevista. Ver la entrevista del Dr. Ignacio Urtiaga

Leer más
152015Sep
Soluciones mínimamente invasivas para las varices

Soluciones mínimamente invasivas para las varices

La edad, los embarazos, los factores genéticos, la obesidad, estar muchas horas de pie, pero también la vida sedentaria, predisponen a sufrir las molestas varices. Hasta hace 15 o 20 años tenían una solución ligada a intervenciones quirúrgicas, en ocasiones complejas, pero hoy los avances en tecnología sanitaria dan soluciones mínimamente invasivas y con técnicas…

Leer más
52015Mar
Síndrome de Congestión Pélvica

Síndrome de Congestión Pélvica

Por el nombre, quizá no lo identifiques, pero: ¿Tienes alguna de estas molestias? Ciclo menstrual muy doloroso Sangrado mayor de lo habitual Dolores lumbares Ciáticas Hemorroides Dolores vaginales al tener relaciones sexuales Arañas vasculares por detrás de muslo, rodilla o caras externas Pesadez de piernas Cualquiera de estos síntomas conducen a la conclusión de que podemos…

Leer más
142015Ene
La Técnica Chiva ha revolucionado las laboriosas operaciones de varices

La Técnica Chiva ha revolucionado las laboriosas operaciones de varices

La demanda por parte de los pacientes es: Doctor, tengo mala circulación, me pesan y se inflaman las piernas. ¿Tengo varices internas? La causa suele ser una insuficiencia venosa crónica, por fallos valvulares que su misión es retornar la sangre al corazón. Puede ocurrir en el sistema venoso profundo o superficial; aumenta la presión sanguínea, manifestándose…

Leer más