Medicina Interna

La Medicina Interna es una especialidad médica que abarca la salud integral de las personas adultas ingresadas en un hospital. Un médico internista debe considerar todos los problemas que presentan los enfermos, analizados de una forma global. Desde esa perspectiva, en ocasiones, requiere la intervención de otros especialistas para poder llegar a diagnósticos correctos y proceder a aplicar los tratamientos adecuados y su seguimiento.

Abarca todas las patologías médicas del paciente adolescente, adulto y ancianos (no trata niños. No es una especialidad quirúrgica. Trata las enfermedades de todos los órganos y coordina las patologías complejas que afectan a varios órganos.

Como indica el Ministerio de Sanidad, “lo que más caracteriza la Medicina Interna es justamente esa visión de conjunto y síntesis”.

Es muy importante la función que desarrolla el Médico Internista en una consulta privada, porque puede hacer un seguimiento de la historia clínica de un paciente, continuada en el tiempo, lo que le permite un profundo conocimiento de las características y peculiaridades de la persona; todo lo cual facilita mucho el diagnóstico y su derivación a otros especialistas. Resuelve multitud de problemas en la salud de sus pacientes debido al conocimiento pormenorizado de la salud de sus enfermos.

En muchos casos el tratamiento prescrito por un especialista colisiona con otro de otra especialidad, y los dos son imprescindibles; por ello se requiere de un profesional que coordine y organice un programa de tratamiento posible, para atender la salud integral del enfermo.

Más información:

172015Feb
Prevención del riesgo cardiovascular

Prevención del riesgo cardiovascular

En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población española, por delante del cáncer La mayoría de la población tenemos conocidos que las padecen, en muchos casos hemos perdido algún familiar por su causa e incluso nosotros mismos hemos podido sufrir sus consecuencias. Sabemos que es un…

Leer más