Podología

La Podología es la especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones (deformidades) que afectan al pie.

El Podólogo practica tratamientos de muchas afecciones de los pies, siempre que no se requiera una cirugía compleja. Tienen un amplio conocimiento de la anatomía humana, fisiología, patofisiología, biomecánica del miembro inferior, radiología, medicina general y cirugía.

Existen diferentes áreas de actuación dentro de la podología:

  • Podología deportiva.
  • Podología geriátrica.
  • Podología laboral.
  • Ortopodología (corregir y/o mejorar la deambulación de los pacientes).
  • Biomecánica del pie.
  • Quiropodología (queratopatías como durezas, helomas, callosidades, úlceras… y de las onicopatías (uñas encarnadas, uñas engrosadas).
  • Cirugía podológica (tratamiento de patologías de partes blandas como quistes, verrugas…; de patología ungueal, como uñas encarnadas en fases avanzadas; y
    de patología ósea como dedos en garra, en martillo, hallux valgus (juanetes).
  • Pie de riesgo (pacientes diabéticos, con problemas circulatorios).
  • Podología pediátrica (se detectan problemas en la estructura del pie y en la marcha del niño).

La Dra. Carmen Moral, miembro de Doctología, tiene a disposición de los pacientes, una Clínica Podológica en el centro de Zaragoza, con tecnología punta, donde se destacan los siguientes servicios: Ortopodología, podología infantil, quiropodología, tratamiento láser para el tratamiento de los hongos en las uñas, tratamiento láser para el dolor y estudio 3D de la pisada.

Más información:

22016Feb
La uña encarnada produce dolor e inflamación

La uña encarnada produce dolor e inflamación

Las uñas que se clavan en los dedos de los pies producen efectos muy molestos, como el dolor y la inflamación. Hay soluciones que alivian casi de inmediato si te pones en manos de un podólogo ¿Alguna de las uñas de tus pies se clava en el dedo, se muestra inflada y te produce un…

Leer más
52015Nov
Aumentan las consultas por fascitis plantar, un intenso dolor en el talón

Aumentan las consultas por fascitis plantar, un intenso dolor en el talón

Cuánto hacemos sufrir a nuestros pies, les ponemos tacones imposibles, llevamos zapatos poco adecuados para las actividades que vamos a realizar, les sometemos a demasiadas horas sin descanso… y son los que soportan todo nuestro día a día. Una de las lesiones que ha aumentado en las consultas de los podólogos es la fascitis plantar….

Leer más
32015Nov

Entrevista a la Dra. Carmen Moral Ríos en Espacio Salud COPE Zaragoza

La Dra. Carmen Moral Ríos, nuestra especialista en podología, es entrevistada en Espacio salud COPE Zaragoza. Nos habla del dolor de pies y más específicamente sobre la fascitis plantar.

Leer más
202015May
Plantillas a medida. Nadie tiene los pies perfectos.

Plantillas a medida. Nadie tiene los pies perfectos.

Nadie tenemos los pies perfectos. Y todos desearíamos poder caminar como en el cuento del Gato con Botas o Pulgarcito, cuyas “botas de siete leguas” se adaptan prodigiosamente a los pies y le permiten caminar “a grandes saltos por el bosque”. La gente corriente, querríamos simplemente caminar sin que nos duelan pies en nuestra vida…

Leer más
12015Abr
Tratamiento pionero en Europa para solucionar el dolor crónico de pie

Tratamiento pionero en Europa para solucionar el dolor crónico de pie

El láser FX 635 de Erchonia se está utilizando, desde septiembre de 2014, en la Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza, con resultados excelentes que ofrecen una reducción efectiva del dolor agudo y crónico en el pie (fascitis plantar, neuroma de Morton, metatarsalgia, sesamoiditis, tendinitis, esguinces etc.) Existe un número muy importante de personas que padecen…

Leer más
92015Ene
Tratamiento Láser para los hongos en las uñas

Tratamiento Láser para los hongos en las uñas

Mis uñas se están poniendo muy feas, como amarillentas. Me pica la piel entre los dedos de mis pies. Ya me han vendido en la farmacia no sé cuántos productos y sigo sin resolver el problema. ¿Qué me pasa?, ¿Esto será para ir al podólogo?, ¿Me espero al verano que se ven más? Todas estas…

Leer más