El Dr. Félix Pastor imparte una conferencia en el Congreso Europeo de Ozonoterapia

El doctor Félix Pastor Loscertales, especialista en Traumatología de Zaragoza, ha participado como ponente en el Congreso Europeo de Ozonoterapia que se ha celebrado en Berlín los días 24, 25 y 26 de marzo.

Este congreso fue todo un éxito de participación y asistencia, con más de 145 asistentes de más de 30 países, la mayoría de ellos de Europa, pero también de Sudamérica, EE.UU. o Turquía. Todo ellos expertos de alto prestigio.

En el congreso se desarrollaron diferentes ponencias en torno a las diferentes aplicaciones del ozono en medicina y los últimos avances en esta técnica revolucionaria.

El Dr. Pastor entrega al Dr. Alexandre, neurocirujano de Treviso, el diploma de miembro honorario de la Aceoot

El Dr. Pastor entrega al Dr. Alexandre, neurocirujano de Treviso, el diploma de miembro honorario de la Aceoot


En este congreso, el doctor se centró en el tratamiento con ozono y plasma rico en factores de crecimiento (PRP) en los trastornos de la ATM, siglas de la articulación temporo-mandibular (la que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras funciones, la masticación).

El doctor empezó con este tratamiento debido a que la hija de un compañero tenía un fuerte dolor en la articulación temporo-mandibular que no le permitía comer ni dormir. A través de infiltraciones de ozono en la articulación mejoró muchísimo su dolor, con solo dos  sesiones iniciales en dos semanas consecutivas y otra de recuerdo un año después.

El  Dr. Pastor había presentado el resultado de sus primeros tratamientos con esta articulación en el congreso de la Asociación Euro asiática de Ozonoterapia en Odessa (Ucrania) el año  2013.

Posteriormente el Dr. Pastor realizó nuevos tratamientos de la ATM con ozonoterapia y a raíz de la presentación en Odessa realizó tratamientos a algún paciente proveniente de Moscú.

De nuevo presentó su experiencia y resultados en Barcelona en el congreso de la IOA (Asociación internacional de ozonoterapia) en junio del 2015 .

Con las conclusiones de este trabajo, el doctor expuso en Berlín las características, técnica y resultados del tratamiento, pero ya asociando el Ozono con PRP (Plasma rico en plaquetas) .

Los trastornos en la articulación temporo-mandibular son bastante frecuentes y los tratamientos muy variables. La aplicación de ozono, debido a sus propiedades analgésicas ayuda a reducir el dolor.

El Dr. Pastor es experto en terapia con ozono y presidente de la Asociación Científica Española de Oxígeno Ozonoterapia (ACEOOT), motivo por el cual participa en congresos nacionales e internacionales sobre ozonoterapia, en los que se congregan expertos de alto prestigio.

Curso Avanzado Teórico-Práctico de Ozonoterapia en Valencia

Asimismo, el Dr. Pastor también participó como ponente y profesor en el III Curso teórico-práctico de perfeccionamiento en Ozonoterapia que se celebró en Valencia el 31 de marzo y el 1 de abril.

Así, ofreció una charla y un taller sobre ozonoterapia en la Patología del raquis cervical.

En traumatología está contrastada su efectividad en el tratamiento de procesos dolorosos e inflamatorios producidos por la degeneración articular, sobre todo en la rodilla y en la columna vertebral.


Pedir cita con Dr. Félix Pastor Loscertales

Calle de Francisco de Vitoria, 13 50008 Zaragoza