62025Ago
¿Qué es la presoterapia y para qué sirve?

La presoterapia es una especialidad de la medicina estética que se utiliza principalmente para mejorar la circulación sanguínea y linfática

En el  tratamiento de presoterapia se utiliza un traje que envuelve las distintas partes del cuerpo. Este sistema aplica presión controlada simulando de forma mecánica el efecto de un masaje natural. Por su parte, la presión rítmica actúa sobre los tejidos, ayudando a activar la circulación y favorecer el drenaje linfático.

El dispositivo ejerce presión de manera gradual entre 30 y 45 minutos. Cada sesión se adapta a las necesidades del paciente, pudiendo ajustarse aspectos como el ritmo, la intensidad y la duración de las presiones.

La presoterapia y los beneficios que aporta

La presoterapia es útil para tratar molestias relacionadas con la mala circulación, como piernas pesadas, pequeñas dilataciones capilares visibles (conocidas como arañas vasculares), varices y acumulaciones de grasa localizada.

Gracias a su acción desinflamatoria, este tratamiento ayuda también a descomprimir zonas afectadas por retención de líquidos. Esto da lugar a una piel más elástica y con una apariencia más uniforme.

Asimismo, contribuye a estilizar la figura, favorece la eliminación de toxinas por vías naturales  y reduce la celulitis

¿Cuándo está recomendada?

La presoterapia tiene múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito médico como estético. En el ámbito médico la presoterapia es beneficiosa para tratar: 

  • Insuficiencia venosa leve o moderada
  • Linfedema
  • Edemas y retención de líquidos
  • Problemas circulatorios
  • Recuperación muscular en deportistas
  • Retención de líquidos antes del ciclo menstrual

¿Le interesa el tratamiento de presoterapia? La doctora Cristina Sainz Arellano, especialista en medicina estética y miembro de Doctología, estudiará su caso.

Pedir cita con Dra. Cristina Sainz Arellano

Calle Glorieta Diego Velázquez 2, 50006 Zaragoza

Comparte este artículo en...