Medicina Estética

La Medicina Estética, se ha constituido en una especialidad médica imprescindible en la vida de las personas del siglo XXI. Los avances tecnológicos permiten seguir tratamientos de mantenimiento y mejora del aspecto físico, practicados de forma ambulatoria, de modo que el paciente puede someterse a una sesión y a continuación continuar con su vida normal.

Tratamientos de medicina estética

No son tratamientos “milagro”; son técnicas que aplicadas en varias sesiones, desde la experiencia de la medicina, y observando los periodos de tiempo (a veces más largos de lo que la publicidad engañosa suele prometer) que aseguran un mejora muy notable en las zonas tratadas.

Mantener y promocionar la belleza femenina y masculina es un trabajo que se viene desarrollando desde los tiempos más remotos. En ocasiones se requieren tratamientos con el objetivo de restauración (reparar zonas dañadas por causas diversas) o simplemente porque la sociedad contemporánea es muy exigente con el aspecto físico de las personas. La medicina sumada a la tecnología permite a la gente mantener o mejorar su aspecto físico con unos presupuestos razonables; y lo más importante, bajo supervisión médica.

Salvo en ocasiones muy justificadas, normalmente en intervenciones de reparación (quemados, deformidades, etc) el Sistema Nacional de Salud no cubre tratamientos de Medicina Estética.

En Zaragoza, el Dr. Jesús Chicón, desarrolla la técnica de lifting facial y corporal con mini-hilos de polidioxanona (PDO), que se ha convertido en el último y revolucionario avance en la Medicina Estética para el tratamiento de la flacidez, descolgamiento, caída de tejidos y falta de tono.

Las manos del Dr. Chicón, aseguran que el efecto tensor se prolonga de año y medio a dos años. Los precios son muy asequibles, considerando que los tratamientos están gestionados por un Doctor en Medicina, especialista en Medicina Estética, lo que evita correr riesgos muy serios que pueden derivarse, si un paciente se somete a un tratamiento practicado por manos inexpertas que pueden fracasar en los resultados prometidos.

Otros tratamientos que practica en su Centro Médico de Medicina Estética son Botox, Fototerapia, Crioterapia, Radiofrecuencia, Microdermoabrasión, Peeling, Meso-Roller (mesoterapia) e Inyecciones de ácido hialuronico.

Más información:

222018Jun
¿Hay tratamientos de Medicina Estética aptos para niños? ¿Es aconsejable?

¿Hay tratamientos de Medicina Estética aptos para niños? ¿Es aconsejable?

En la sociedad en la que vivimos, la imagen juega un papel importantísimo: tratamos de estar guapos, vernos bien y, sobre todo, que los demás nos vean bien. Para conseguir este objetivo, muchas son las personas que recurren a tratamientos de medicina estética que les ayudan a alcanzar la apariencia con la que siempre habían…

Leer más
92018Mar
El Dr. Chicón explica qué tratamientos estéticos son más adecuados entre los 20 y 45 años

El Dr. Chicón explica qué tratamientos estéticos son más adecuados entre los 20 y 45 años

El Dr. Chicón, especialista en Medicina Estética en Zaragoza, ha sido entrevistado en COPE para explicar cómo se ven los hombres y mujeres entre 20 y 45 años y qué buscan cambiar de su cara o su cuerpo gracias a la Medicina Estética. Durante este entrevista se ha hablado acerca de cuándo comienza el envejecimiento y…

Leer más
282018Ene
Técnica de Mini-hilos faciales. ¡Un remedio para la flacidez que funciona!

Técnica de Mini-hilos faciales. ¡Un remedio para la flacidez que funciona!

Mantener y promocionar nuestro aspecto físico es un objetivo que las personas venimos practicando desde los tiempos más remotos. La técnica de los hilos tensores está resolviendo problemas de flacidez, sin cirugía, sin tener que pasar por un quirófano, ni pedir una baja laboral. Está sucediendo de manera análoga a lo que, en su momento, supuso…

Leer más
162018Ene
Peeling químico: Beneficios estéticos, pero también médicos

Peeling químico: Beneficios estéticos, pero también médicos

La idea de “mudar” la piel para mejorar y/o eliminar defectos estéticos es casi tan antigua como la humanidad… Ya Cleopatra realizaba exfoliaciones con polvo de alabastro para mejorar su apariencia y se bañaba en leche de burra, que produce un efecto blanqueante. Hoy en día tenemos técnicas más elaboradas y avanzadas pero que buscan…

Leer más
122017Jul
Entrevista al Dr. Chicón sobre los jóvenes, sus complejos y la Medicina Estética

Entrevista al Dr. Chicón sobre los jóvenes, sus complejos y la Medicina Estética

El Dr. Chicón, especialista en Medicina Estética en Zaragoza, ha sido entrevistado en COPE para hablar sobre la relación de los jóvenes con la Medicina Estética. Durante este entrevista se ha hablado sobre si los jóvenes le han perdido el respeto a la medicina, cómo esta especialidad puede ayudarles a superar sus complejos estéticos o…

Leer más
242017May
Eliminar imperfecciones de la piel es ahora más fácil que nunca

Eliminar imperfecciones de la piel es ahora más fácil que nunca

Corregir diferentes lesiones e imperfecciones de la piel, eliminar arrugas de expresión en los ojos y el contorno de la boca o rejuvenecer los párpados (blaferoplastia no ablativa) se puede hacer ahora de forma más sencilla gracias a la tecnología Jett Plasma Lift. El Dr. Jesús Chicón, director médico del Instituto Médico Estético Salutae y…

Leer más
232017Feb
Entrevista al Dr. Chicón sobre antienvejecimiento

Entrevista al Dr. Chicón sobre antienvejecimiento

Los tratamientos de estética, ¿sirven para evitar el envejecimiento? Este es el tema principal que se ha tratado en la entrevista que el Dr. Chicón, especialista en Medicina Estética, ha dado en COPE Zaragoza. Durante este entrevista se ha hablado sobre cuáles son los mejores tratamientos médico-estéticos para combatir el envejecimiento, la importancia de ser…

Leer más
142016Dic
Microneedling, una forma natural de rejuvenecer la piel

Microneedling, una forma natural de rejuvenecer la piel

El estímulo de la piel con pequeños pinchazos realizados mediante agujas muy muy pequeñas (microagujas) es un tratamiento muy utilizado en el mundo de la Medicina Estética y que aporta múltiples beneficios. Lo más novedoso es el diseño de dispositivos cada vez más precisos y sofisticados que permiten obtener el resultado deseado siempre en manos…

Leer más
132016Sep
Cómo recuperar tu piel después del verano

Cómo recuperar tu piel después del verano

El verano tiene un efecto inevitable sobre nuestra piel, sobre todo por la exposición prolongada al sol, pero esta no es la única razón. En el siguiente artículo aprenderás cómo eliminar los efectos negativos del verano en tu piel. Cuando en mi consulta de Medicina Estética en Zaragoza comento con mis pacientes el impacto que tienen…

Leer más