Doctología es una página web formada por un grupo de doctores de Zaragoza y Aragón que escriben y publican artículos médicos de diferentes especialidades de una forma divulgativa. Doctología nace con el objetivo de ayudar a nuestros visitantes a conocer mucho mejor el mundo de la salud.

Nuestro nombre se ha creado de la unión de docto (sabio, enseñar) y logía (discurso, ciencia). Doctología se nutre mensualmente de artículos escritos por nuestros 19 especialistas médicos referentes en España, que basándose en su experiencia con sus pacientes nos acercan su trabajo, novedades en tratamientos y nos ayudarán a despejar interrogantes y dudas que nos planteamos en torno a nuestra salud.

Doctología no es un grupo de médicos cerrado, simplemente es una selección entre los propios profesionales médicos, los cuales ofrecen sus servicios de forma individual en sus consultas privadas. Tampoco somos un directorio médico, y por ello mismo hemos escogido a un único doctor en cada especialidad médica, siendo un detalle que nos diferencia de cualquier otra web.

En Doctología contamos con especialistas en Aparato Digestivo, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Dermatología, Endocrinología, Estomatología, Fisioterapia, Ginecología y Obstetricia, Medicina Estética, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología y Psiquiatría, Reproducción Asistida, Traumatología y Urología y Andrología, todos ellos en Zaragoza.

La salud, nuestra salud, es quizás lo más importante que tenemos e increíblemente es algo que no nos tomamos suficientemente en serio. Es muy común por ejemplo, que veamos que nos duele la espalda, que nos sangren las encías, que nos aparezca un orzuelo en el ojo, que cada vez tengamos la voz más ronca o tosamos más, detalles muy cotidianos y sin importancia aparente que vamos dejando y sólo lo abordamos una vez que el problema ya es mucho mayor, y quizás en ese momento la única opción sea un tratamiento más agresivo.

Además, de la mano de nuestros especialistas conoceremos con sus artículos mensuales las posibilidades actuales de las nuevas tecnologías en medicina.

Nuestros doctores

Desde Doctología abogamos por confiar en profesionales médicos con dilatada experiencia, y sobre todo, con nombre y apellidos.

Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde:  Más de 30 años de experiencia en la especialidad de ginecología. Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Es pionero en cirugía oncológica y laparoscópica.

Dra. Conchita Pinilla Lozano: Más de 20 años de experiencia en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Realiza los tratamientos para resolver pequeños complejos o grandes defectos estéticos.

Dr. Vicente Ezquerro Esteban: Médico especialista en Psiquiatría, con 35 años de experiencia en la práctica pública y privada. Pionero en Sexología Médica y en terapia de pareja. Especialista en psicoterapia individual.

Dr. Salvador García Aguirre: Miembro del equipo de ginecólogos de la Unidad de Reproducción asistida del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, desde su inicio en 1989. Responsable Clínico de la Unidad de Reproducción asistida de la Clínica Montpellier, desde su puesta en marcha en 2002.

Dra. Paz Cerdá Escar: Especialista en dermatología con más de 25 años de experiencia. Pertenece a la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología, además de ser vocal de la Asociación.

Dr. Jorge Clúa Martínez: Especialista en oftalmología con más de 25 años de experiencia y Master en cirugía ocular por el Instituto Barraquer. Destaca en su experiencia las más de 6650 cirugías de cataratas documentadas que ha operado desde 1998.

Dr. Félix Pastor Loscertales: Experto en Cirugía artroscópica: rodilla, hombro, tobillos, muñeca, Patología vertebral: lumbalgia, ciática, hernia discal, Tratamiento de la artrosis con PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

Dr. Jesús Chicón García: Experto en el uso de técnicas de medicina estética como los mini-hilos faciales y corporales. Realiza ponencias en Másteres de Medicina Estética sobre la técnica de rellenos faciales y es profesor de Anatomía en la Universidad Alfonso X El Sabio.

Dr. Luis Rodríguez-Vela: Medico experto en Urología y Medicina Sexual con 30 años de experiencia. Jefe de Sección de Urología y Andrología del Hospital Universitario “Miguel Servet” y Profesor de Urología de la Universidad de Zaragoza.

Dr Pedro Pablo Ortiz Remacha: Referencia nacional en diabetes, bombas de insulina y pie diabético. Junto con su actividad privada que ejerce desde hace 30 años, es profesor titular desde hace 20 años en la Universidad de Zaragoza.

Dr. Fernando Loscos Morato: El Dr. Loscos lleva más de 25 años de experiencia profesional con un amplio currículum y formación constante, disponiendo en su clínica de los equipos de diagnóstico y tratamiento más actuales.

Dr. J. Ignacio Urtiaga Barrientos: Director médico del Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva, que agrupa a profesionales expertos en patologías arteriales y venosas. Tiene 40 años de experiencia, entre los cuales, 15 años en tratamientos endovasculares.

Dr. Jorge Alfaro García: Jefe de Servicio de la Unidad de Otorrinolaringología en el Hospital Quirón de Zaragoza. Pionero en introducir en la comunidad aragonesa varios tratamientos como la apnea del sueño infantil o la cirugía endoscópica de laringe con láser CO2o el balón de Bielfield.

Dr. Miguel Ángel Simón Marco: Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Lozano Blesa. Especialista en Endoscopia Digestiva y en técnicas terapéuticas avanzadas como la CPRE (Colangiopancreatografía Retrograda Endoscópica).

Dr. Ignacio Ros Arnal: Especializado en pediatría, mediante residencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Concretamente, está especializado en Gastroenterología Pediátrica y Nutrición Pediátrica.