102019Dic
¿Es posible eliminar las ojeras? ¿Cómo se consigue?

Si hablamos de Estética facial, las ojeras y las bolsas son una preocupación para muchas mujeres y su eliminación es siempre uno de los tratamientos más demandados. La presencia de bolsas, la pérdida de volumen y la pigmentación de esta zona puede proporcionar un aspecto de cansancio y envejecimiento, motivo por el cual las queremos eliminar, pero ¿es posible?

La hipercromía idiopática del anillo orbitario o comúnmente llamada “ojera” es una alteración de la coloración de la zona del contorno de ojos. Hasta hace unos años, era complicado deshacerse de las ojeras ya que generalmente las cremas o remedios caseros no son suficientes, pero hoy en día se pueden utilizar técnicas mínimamente invasivas para lograr grandes resultados.

La Dra. Paz Cerdá, especialista en Dermatología en Zaragoza, realiza en su clínica un tratamiento combinado de láser y carboxiterapia para eliminar las ojeras. En este artículo nos explica en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados.

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

La piel de debajo de los ojos es cinco veces más fina que la del rostro, lo que la hace más propensa a la aparición de ojeras y bolsas. Además, es un área en la que los niveles de colágeno son menores y se distiende con facilidad por el continuo movimiento de parpadeo.

La principal diferencia entre bolsas y ojeras es que las ojeras son hiperpigmentación que aparece en la piel de la parte baja de los ojos, mientras que las bolsas constituyen pequeños acúmulos de grasa que aparecen debido a la laxitud de los tejidos con el paso de los años y a la herniación de esta grasa.

Si nos centramos en las ojeras, su aparición suele tener las siguientes causas:

  • Causas Genéticas.
  • Post inflamatoria.
  • Traslucidez de la piel.
  • Congestión vascular.
  • Crono y fotoenvejecimiento.

Tratamiento combinado: láser + carboxiterapia

Muchas veces el maquillaje, las cremas o los remedios no son suficientes para eliminar las ojeras y lograr los resultados que se buscan, por lo que es necesario recurrir a tratamientos de Medicina Estética.

Gracias al tratamiento de láser y carboxiterapia que se realiza en la clínica de Dermatología de la clínica Dra. Paz Cerdá se consigue una mejoría de la calidad cutánea de la zona tratada, la disminución de las arrugas y la mejoría de la coloración, por lo que las ojeras prácticamente desaparecen por completo.

Gracias al láser conseguimos tratar las ojeras y también eliminar las arrugas y ayudar a estimular la producción de colágeno. Se suele usar un láser fraccionado no ablativo que resulta ideal para eliminar el exceso de pigmentación cutánea y a las vascularización anómala de la zona.

Por otra parte, gracias a la carboxiterapia logramos despigmentar de forma definitiva las ojeras. Es un tratamiento no quirúrgico basado en el uso terapéutico de CO2 que se realiza a través de pequeñas inyecciones que garantizan una recuperación rápida.

El CO2 en pequeñas cantidades es muy seguro y tiene gran capacidad de difusión, cuando lo aplicamos en el área de las ojeras se estimula la creación de colágeno, mejora la circulación sanguínea y permite que se drenen con rapidez las toxinas para conseguir una piel más saludable.

Asimismo, la carboxiterapia también tiene otras indicaciones y es especialmente útil para tratar:

  • Celulitis
  • Flacidez cutánea
  • Estrías
  • Adiposidades localizadas (adyuvante)
  • Alopecias
  • Ojeras
  • Rejuvenecimiento facial y corporal.

Resultados

Tras la realización de cada sesión de carboxiterapia podrás ir apreciando los resultados cada vez de manera más visible.

Para las personas con ojeras muy pigmentadas recomendamos la realización de hasta cuatro o cinco sesiones para conseguir resultados notorios y duraderos. Sin embargo, para los pacientes con ojeras menos oscuras entre una y tres sesiones pueden ser suficientes.

Entre las principales ventajas de este tratamiento destaca que se trata de una técnica mínimamente invasiva y fácil de aplicar, la recuperación es rápida y los efectos claros y evidentes desde las primeras sesiones. ¡Despídete por fin de las ojeras!

Dra. Paz Cerdá – Dermatóloga en Zaragoza

La doctora Paz Cerdá, es una especialista en dermatología con más de 25 años de experiencia.

Experta en:

  • Enfermedades de la piel
  • Dermatología oral y genital
  • Alopecia
  • Tratamientos Láser
  • Dermatología estética
  • Rejuvenecimiento con láser, luz pulsada

Pedir cita con Dra. Paz Cerdá Escar

Pº Independencia, 21 Pral. Izquierda 50001 Zaragoza

Comparte este artículo en...