232015Ago
A partir de los 35: obligados a cuidarse

Como todo en la vida, llega un momento en que hay que «agarrar el toro por los cuernos» y poner los medios necesarios para conservar, lo mejor posible, nuestro aspecto externo. Tanto si nos hemos ido cuidando a lo largo de los años como si no.

La Medicina Estética ofrece soluciones que, sin pasar por un quirófano, consolidan nuestra piel para afrontar una etapa de la vida en la que perderá su aspecto saludable

El Dr. Chicón propone un «tratamiento combinado de renovación facial (Therafill al 3% + NCTF 135 HA) que aborda con una sola técnica todas las estructuras que conforman nuestra piel. Está indicado para cualquier perfil de paciente, siendo casi obligada su aplicación a partir de los 35-40 años, tanto en hombres como en mujeres.

El doctor Jesús Chicón es un referente internacional en el uso de técnicas de medicina estética como los mini-hilos faciales y corporales. Realiza ponencias en Másteres de Medicina Estética sobre la técnica de rellenos faciales y es profesor de Anatomía en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Forma a médicos especialistas de medicina estética europeos y de otros países, en las técnicas y tratamientos que propone a través de Doctología.

Pregunta.- Dr. Chicón, plantea un tratamiento que si no fuera porque usted es un médico muy reputado en Medicina Estética, nos haría dudar de si no nos están «vendiendo otra moto»

Dr. Chicón.- Es inevitable que si te proponen una mejora importante de tu actual aspecto, de momento surja la duda sobre su eficiencia. Es natural, porque en el mercado hay infinidad de ofertas milagro que no tienen la más mínima base científica, a pesar de que las presenten vestidas con virtudes y estudios (nunca dicen de dónde) para avalar sus bondades.

Mesoterapia Zaragoza

El Dr. Jesús Chicón con una paciente en la clínica de medicina estética de Zaragoza

Las personas tendríamos que observar determinadas normas de salud con nosotros mismos durante toda nuestra vida. Deberíamos adquirir ese hábito. Nos evitaríamos el susto que nos pegamos cuando un día, de pronto, se nos cae el velo de los ojos y vemos lo que realmente el espejo muestra de nosotros, que no es ni bueno ni malo. Simplemente es distinto a la idea que cada persona tenemos de nosotros mismos.

Y ahí es cuando un médico especialista en Medicina Estética puede ayudarnos a mejorar nuestro aspecto. A sanearlo, dentro de los límites del sentido común y aprovechando las técnicas y productos que combinados mejoran notablemente nuestra imagen. Y eso, en general, es obligado planteárselo entre los 35-40 años.

Cuando uno se mira al espejo y descubre una imagen diferente de la que tiene de sí mismo, es el momento de acudir al médico

P.- ¿En qué consiste el tratamiento combinado de renovación facial?

Dr. Ch.- Justamente este tratamiento, cuyo nombre técnico es (Therafill al 3% + NCTF 135 HA), parte de la base de crear un cóctel de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, coenzimas y agentes antioxidantes que nutren nuestras células para que aplicado a nuestra piel en síntesis (mezclado) con ácido hialurónico, colágeno y elastina, produzca un rendimiento óptimo.

Esta parrafada que puede parecer chino, significa que el ácido hialurónico del cóctel aporta la hidratación necesaria para que el entorno de nuestras células tenga las características adecuadas. De este modo se puede realizar el intercambio metabólico celular obligado para que nuestra piel esté sana y bonita.

Por su parte, el colágeno aporta el soporte y la estructura que dará la firmeza ideal para que tanto las células como el ácido hialurónico se sustenten y luzcan con su máximo esplendor.

P.- ¿Cómo aplican este tratamiento?

Dr. Ch.- La técnica recomendada para aplicarlo es la mesoterapia facial o corporal. Tratamiento médico local que consiste en introducir pequeñas dosis de diversos medicamentos en la parte del cuerpo a tratar, mediante inyecciones simultáneas.

La mesoterapia es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico.

La preparación del famoso cóctel, consiste en cargar dos jeringuillas cada una con su producto, unirlas a través de un conector y mezclar el producto de ambas jeringuillas hasta obtener un contenido homogéneo. Se pueden variar las proporciones del cóctel: si queremos más hidratación aumentaremos la proporción del NCTF 135 HA; si queremos más firmeza aumentaremos la proporción del Therafill 3%. Cada paciente requiere una proporción distinta.

P.- ¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia?

Dr. Ch.- La mesoterapia y el tratamiento de renovación facial tienen varios beneficios importantes, entre los que destacan:

  • Elimina la grasa localizada
  • Elimina la flacidez
  • Combate la celulitis
  • Mejora la piel de naranja

P.- ¿Este tratamiento sirve para todas las edades?

Dr. Ch.- En principio está pensado más para personas entre 35-40 años, porque es en esa etapa de la vida cuando, de pronto, se hacen visibles los cambios que más preocupan a la gente. Son síntomas de caminar hacia la madurez y cuesta asimilarlo.

Por esa razón, disponemos de otro tratamiento, más específico para pieles maduras a partir de los 45 años; y para pieles desestructuradas (lesiones actuales o antiguas de acné, tras exposición solar, menopausia…), es el Tratamiento combinado de reestructuración facial profunda (Therafill al 3% + xha 10)

En este caso, se trata de un tratamiento creado para hidratar y reestructurar los elementos básicos que dan soporte a la dermis profunda de nuestra piel. De esta manera obtendremos una piel mucho más firme, hidratada y nutrida, que son las consecuencias inmediatas de aportar orden y recuperar la estructura original de la piel.

Las vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos nucleicos, coenzimas y agentes antioxidantes nutren nuestras células para que su rendimiento en síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina sea óptima.

P.- ¿Qué importancia tienen el ácido hialurónico y el colágeno para nuestra piel?

Dr. Ch.- No son ningún cuento. Son materiales que puestos al servicio de la medicina y aplicados en tratamientos medidos y probados, arrojan resultados espectaculares. Es evidente que mejoran el aspecto de la piel de las personas; restauran la piel y ello hace que la gente que se somete a este tipo de tratamiento luzca lo que popularmente llamamos «buena cara». Una imagen nada artificial, absolutamente natural que irradia salud.

En cuanto a los componentes; el ácido hialurónico del cóctel (10 mgrs. por cada mililitro de producto) aporta una hidratación extra para que las capas más profundas de nuestra piel tengan una jugosidad y esponjosidad ideales. Sería algo así como regar las raíces de un árbol, para que este crezca y se desarrolle sano y bello.

Y el colágeno aportado se ubicará entre las células reorganizando todo el entramado de fibras y reforzando nuestras fibras desgastadas de colágeno endógeno. Esto da el soporte y la estructura necesarios para aportar la firmeza que tanto las células como el ácido hialurónico necesitan para lucir con su máximo esplendor.

Como ya hemos dicho que cada persona es diferente, según lo que se desee restaurar, se podrán variar las proporciones del cóctel: si queremos más hidratación aumentaremos la proporción del XHA-10; si queremos más firmeza aumentaremos la proporción del Therafill 3%.

P.- ¿Este tratamiento tiene efectos secundarios? ¿Duele?

Dr. Ch.- En principio no tiene por qué provocar ninguna molestia que no sea tolerable. Uno puede salir a la calle y marcharse a trabajar o de compras después del tratamiento.

La Mesoterapia también se utiliza en Medicina para resolver otros problemas. En nuestro caso, tras aplicar el producto con Mesoterapia se puede notar como una quemazón que puede durar 15-20 minutos. Hay casos poco comunes en que se puede producir una inflamación leve que puede durar 1-5 días (variable según el paciente). Y en cuanto al dolor, en los casos más severos podría notarse un dolor leve que puede durar varios días.

Es un gran avance poder paliar el paso de los años, sin pasar por un quirófano, simplemente aplicando unos cuidados que van a dotar a nuestra piel de un aspecto más saludable. Como siempre indicamos: Doctología no cree en los milagros ni los pregona; simplemente informa del trabajo que hacen los buenos profesionales médicos aplicando las técnicas más avanzadas.

Dr. Jesús Chicón García

Especialista en Medicina Estética

Experto en:

  • Mini-hilos faciales y corporales
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico, Radiesse, Sculptra, Colágeno…
  • Toxina botulínica
  • Corrección no quirúrgica de ojeras
  • Peelings médicos

Pedir cita con Dr. Jesús Chicón García

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza

Comparte este artículo en...