Microneedling, una forma natural de rejuvenecer la piel

El estímulo de la piel con pequeños pinchazos realizados mediante agujas muy muy pequeñas (microagujas) es un tratamiento muy utilizado en el mundo de la Medicina Estética y que aporta múltiples beneficios. Lo más novedoso es el diseño de dispositivos cada vez más precisos y sofisticados que permiten obtener el resultado deseado siempre en manos expertas.

El microneedling es una terapia mínimamente invasiva que utiliza estas agujas para la inducción del colágeno que deja la piel más lisa, reduce la apariencia de las cicatrices o marcas y, en definitiva, combate el envejecimiento de la piel.

Antiguamente, las microagujas iban montadas en unos rodillos que al girar sobre la superficie de la piel clavaban en la misma los pequeños pinchos, lo que provocaba micro perforaciones. Éstas se convertían en un estímulo para que la piel fabricara colágeno, la fibra que da soporte y sujeción a nuestros tejidos.

La desventaja de este sistema es que no se podía regular la profundidad del pinchazo: siempre era igual a la longitud de la microaguja. De este modo dos pacientes diferentes, uno con la piel muy fina y otro con la piel muy gruesa, recibían el mismo estímulo con la consecuente desigualdad en los resultados.

A través del desarrollo tecnológico, este tipo de problemas está superado.

Los nuevos dispositivos son extremadamente precisos. El profesional puede programar la profundidad de penetración de las microagujas y el procedimiento suele ser generalmente indoloro.

El Dr. Jesús Chicón, especialista en Medicina Estética en Zaragoza, utiliza la técnica de Microneedling y otros muchos tratamientos antiaging en la Clínica Salutae.

Como todos los tratamientos, la micropunción es una técnica personalizada. Dependiendo del grosor de la piel (fina o gruesa), las características de la misma (seca, mixtao grasa), el sexo del paciente (hombre o mujer) o las particularidades del paciente (piel con marcas de acné, estrías, cicatrices…) el médico experimentado podrá decidir la profundidad de trabajo para garantizar el éxito.

Combinaciones perfectas

Esta técnica también es conocida como Terapia de Inducción de Colágeno y hay estudios que demuestran como sólo con la micropunción se mejora la fabricación de colágeno en un 84%. A pesar de esto, se recomienda combinar la técnica con algún tipo de sustancia que enriquezca el resultado final.

microneedling zaragoza

Por ello se suele trabajar aplicando complejos vitamínicos enriquecidos con ácido hialurónico, o aplicaciones de plasma rico en factores de crecimiento. Todos estos complejos se insertan en la dermis y tienen también propiedades rejuvenecedoras.

De este modo el beneficio es múltiple: el derivado del propio estímulo mecánico de la aguja y el que aportan todas las sustancias extra que estamos añadiendo.

Beneficios del Microneedling

Uno de los aspectos más interesantes del microneedling es que está indicado en pacientes de todas las edades: en pieles más jóvenes para prevenir el deterioro de las fibras de colágeno nutriendo e hidratando la piel, y en pieles más maduras para ayudar y complementar a una piel ya con signos del paso del tiempo.

Es decir, toda persona con pérdida moderada de elasticidad de la piel puede beneficiarse del microneedling, así como quienes tengan cicatrices de acné u otras marcas. Además, es útil para retrasar los signos del envejecimiento en la piel ya que genera células cutáneas nuevas y saludables que reemplazan las dañadas.

Dentro de los aspectos que permite mejorar la técnica de la micropunción destacan:

  • Sequedad cutánea
  • Pieles con tonos mate y poco luminosas
  • Irregularidades de la superficie cutánea (arrugas finas, marcas de acné, cicatrices…)
  • Poros dilatados
  • Estrías
  • Flacidez cutánea

Así podemos entender las innumerables indicaciones que tiene la técnica de la micropunción, gracias a los nuevos dispositivos de última generación.

Pedir cita con Dr. Jesús Chicón García

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza

Compartir en Redes Sociales: