282018Ene
Técnica de Mini-hilos faciales. ¡Un remedio para la flacidez que funciona!

Mantener y promocionar nuestro aspecto físico es un objetivo que las personas venimos practicando desde los tiempos más remotos. La técnica de los hilos tensores está resolviendo problemas de flacidez, sin cirugía, sin tener que pasar por un quirófano, ni pedir una baja laboral. Está sucediendo de manera análoga a lo que, en su momento, supuso la aparición de la toxina botulínica y el tratamiento de bótox.

La técnica de lifting facial y corporal con Mini-hilos tensores de polidioxanona (PDO), también conocidos como hilos mágicos, se ha convertido en el último y revolucionario avance en la Medicina Estética.

El Dr. Jesús Chicón, miembro de Doctología y especialista en Medicina Estética en Zaragoza, es especialista internacional en el tratamiento de hilos tensores faciales y corporales, habiendo formado a cientos de doctores de todo el mundo en esta y otras técnicas estéticas. En el siguiente vídeo, el Dr. Chicón explica en qué consiste esta técnica y todas su ventajas:

La seguridad de la técnica Mini-Hilos, la garantizan las características de un producto ampliamente conocido y utilizado en cirugía vascular desde hace años, tiene su origen en el Japón utilizados como material de sutura: los hilos de polidioxanona. Están compuestos de un material reabsorbible que desaparece en unos 6 meses pero su efecto tensor se prolonga de año y medio a dos años por la estimulación de la síntesis de colágeno.

La técnica de los Mini-hilos es el tratamiento más eficaz para realizar un lifting sin cirugía y rejuvenecer al instante. Concretamente, los hilos provocan un efecto tensor que ayuda a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel. Está indicado sobre todo para los siguientes problemas:

  • Flacidez
  • Descolgamiento
  • Caída de tejidos
  • Falta de tono

La eficacia del procedimiento está asegurada en manos expertas, las de un médico especialista como el Dr. Jesús Chicón. Los mini-hilos, colocados en el plano correcto de la piel y en la localización anatómica exacta, producen un efecto de mejora de la consistencia de la dermis y un efecto tensor que mejoran de manera evidente y natural la flacidez y caída de los tejidos. Además, este método se puede combinar con otros tratamientos similares de medicina estética como bótox, radiofrecuencia o mesoterapia.

Técnica flacidez facial Zaragoza

El Dr Chicón es referente internacional en la utilización de mini-hilos faciales. En esta foto, el doctor imparte en Madrid cómo abordar esta técnica.

Si añadimos a esto la sencillez de la técnica, rápida y prácticamente indolora en manos experimentadas, hacen del tratamiento con Mini-hilos una auténtica revolución en el ámbito de la Medicina Estética para el tratamiento de la flacidez, descolgamiento, caída de tejidos y falta de tono.

Justo son las cuestiones que más incomodan a muchas personas, porque afectan a su aspecto físico; y justo son los problemas para los que el mercado ofrece toda clase de “tratamientos milagro” que, en ocasiones y aplicados por no profesionales de la sanidad, pueden generar más problemas de los que pretendían solucionar; y además con un alto coste económico muchas veces.

Con los mini-hilos se consigue una piel más elástica y más brillante y los resultados se observan desde el mismo momento de su aplicación. Se trata de un método poco invasivo, sencillo, seguro, indoloro y bastante rápido.

Diseños y aplicaciones de los hilos de polidioxanona

Para el abordaje de cada una de estas indicaciones se ha desarrollado un amplio abanico de diseños de los mini-hilos que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. Mini-hilos monofilamento: especialmente indicados cuando los tejidos faciales y corporales tienen falta de tono. Aportan un aumento de la síntesis de colágeno en la zona tratada mejorando la consistencia de los tejidos.

Mejoran la arruga fina que en ocasiones cuartea el rostro de los pacientes

  1. Mini-hilos tornado: son unos hilos que por su diseño en espiral generan un cilindro de colágeno en su interior que los hacen ser la primera elección a la hora de atenuar arrugas. Al ser colocados canalizando la arruga a tratar, permiten ir elevando la parte más profunda a medida que pasa el tiempo y aumenta la síntesis de colágeno.

Ideales para arrugas de la frente, cuello y pata de gallo

  1. Mini-hilos espiculados: hilos de polidioxanona con espículas a lo largo de la longitud de los mismos, que le confieren un efecto tensor que no tienen los modelos anteriores. Este tipo están especialmente diseñados para completar la acción de los monofilamento mediante una tensión y un efecto lifting de las zonas más declives del rostro y el cuerpo. Los hay sin posibilidad de tirar del hilo (sujeción y tensión) o con posibilidad de realizar una tracción del extremo del hilo que queda fuera de la piel (tracción y efecto lifting).

Especialmente diseñados para completar la acción de los Mini-Hilos monofilamento

Generalmente la duración de la implantación de los hilos de polidioxanona de es de unos 30 minutos y el tiempo de reabsorción de los hilos es de 6 meses.

El Dr. Jesús Chicón es un referente internacional en las técnicas de rellenos faciales. En el Centro Médico Ruiseñores de Zaragoza, realiza un adecuado estudio de cada paciente y elije el diseño, proporción, número, longitud y grosor de hilos para obtener el mejor resultado.

Técnica hilos faciales

Preguntas frecuentes:

¿Salen moraduras?¿Me lo van a notar cuando salga a la calle?

Respuesta: No tiene por qué salir ninguna moradura. Se puede maquillar tras asistir a una sesión de hilo y salir a la calle. Nadie notará nada. Seguirá haciendo la vida normal

Estos tratamientos ¿son muy caros?¿Cuántas sesiones hacen falta normalmente?

Respuesta: Cada persona necesita una aplicación distinta. Por eso es necesaria una consulta previa en la que el Dr. Chicón estudiará cuál es la mejor solución y se le presentará un presupuesto del tratamiento propuesto. Lo mejor es pedir una cita informativa gratuita.

¿Cuándo empieza a tener efecto el tratamiento?

Respuesta: Los mini-hilos comienzan a tener efecto de inmediato. Cuando el cuerpo los absorbe, la piel muestra un aspecto más joven y natural. El efecto definitivo suele verse a las tres o cuatro semanas, y mejora progresivamente hasta los tres meses.

En el reproductor superior puedes escuchar la entrevista que le hicieron al Dr. Chicón en Cope Zaragoza sobre este tema.

Otros servicios que ofrece el Dr. Jesús Chicón

  • Mini-hilos faciales y corporales
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico, Radiesse, Sculptra, Colágeno…
  • Toxina botulínica
  • Corrección no quirúrgica de ojeras
  • Peelings médicos

Pedir cita con Dr. Jesús Chicón García

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza

Compartir en Redes Sociales: