La solución más sencilla y eficaz para las orejas de soplillo

El 77% de las personas con orejas “de soplillo” reconoce que se sentirían más felices y con más autoestima si no las tuvieran así y más de la mitad admite haber sufrido burlas debido al tamaño de sus orejas.

El acoso infantil por tener las orejas prominentes lo han sufrido hasta los famosos, como, por ejemplo, el medallista olímpico de Natación Michael Phelps o el futbolista Gareth Bale, que sufrieron muchas burlas en su infancia por este tema.

Para todos ellos ha llegado una solución ideal para corregir las orejas prominentes que no requiere pasar por quirófano, dura en torno a 20 minutos, se realiza con anestesia local y tiene menos complicaciones que la otoplastia tradicional.

Se trata de earFold, el primer dispositivo médico para la corrección de “orejas de soplillo” con una técnica mínimamente invasiva.

Cientos de personas ya se han podido beneficiar de este tratamiento, especialmente en Reino Unido, pero en España la Dra. Conchita Pinilla es de las pocas cirujanas que realiza esta innovadora técnica en su consulta de Cirugía Plástica y Estética para corregir las orejas de soplillo en Zaragoza.

conchita pinilla earfold

Tratamiento rápido y mínimamente invasivo

earFold es un pequeño dispositivo que se coloca en la oreja, debajo de la piel. Al colocarlo sobre el cartílago, la oreja se pliega hacia atrás, corrigiendo su posición. Está fabricado en una aleación metálica de níquel y titanio recubierta de oro de calidad médica, lo que le hace prácticamente invisible bajo la piel de la oreja.

Se trata de una intervención mínima que se realiza de forma ambulatoria por un médico cualificado que sólo requiere 2-3 puntos.

Este implante está especialmente indicado para orejas de soplillo que tienen un pliegue antihélix (el pliegue del cartílago de la oreja) poco desarrollado, creándolo o acentuándolo. Se puede implantar en adultos y niños mayores de 7 años.

Resultados personalizados y predecibles

Un estudio clínico ha mostrado que, con este tratamiento, se consigue una reducción en la prominencia de las orejas de hasta un 37%. Así, se logra eliminar por completo la apariencia de “orejas de soplillo” y el consecuente complejo que tantas personas tienen.

Cuando una persona se somete a una otoplastia, la cirugía tradicional de las orejas, una de sus principales preocupaciones es saber cómo será el resultado final. En una primera consulta, gracias a unos simuladores es posible conocer el resultado final antes de someterse a la intervención.

earfold zaragoza

Y es que este dispositivo cuenta con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas y permiten ‘elegir’ el grado de cambio, así como predecir la imagen estética final.

Rápida recuperación

Otra de las grandes ventajas de este sistema es la recuperación, con un postoperatorio mucho más sencillo. A diferencia de la otoplastia, con earFold no es necesario llevar una venda en la cabeza después del tratamiento, por lo que la mayoría de los pacientes puede volver a su rutina diaria de forma inmediata.

Sin embargo, es posible que los pacientes experimenten algo de hinchazón, amoratamiento o dolor al apoyar los días posteriores al tratamiento, pero son efectos temporales que desaparecerán con el tiempo.

Ideal para niños

Este es un procedimiento muy adecuado para niños. Una intervención que les puede suponer un gran desahogo, ya que las orejas de soplillo son una de las principales burlas realizadas por los acosadores en el bullying infantil.

Tanto es así y tanto afecta a los más pequeños que, en Estados Unidos, la otoplastia fue la cirugía número uno en menores de 18 años.

Allergan ha definido el limite a los 7 años, porque es la edad en la que la oreja humana alcanza el 90% de su tamaño final. Sin embargo, el cirujano debe valorar la madurez psicológica del menor y tener en cuenta su opinión y la de sus padres antes de realizar el tratamiento.

Doctora Conchita Pinilla

La Dra. Pinilla realiza los tratamientos para conseguir resolver tanto esos pequeños complejos, como las orejas de soplillo, como los grandes defectos estéticos en la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Su clínica de cirugía plástica y estética de Zaragoza está equipada con las últimas tecnologías para ofrecer un servicio excelente y profesional.

Pedir cita con Dra. Conchita Pinilla Lozano

Paseo de la Independencia, 21 Principal Centro, 50001 Zaragoza