El Dr. Félix Pastor participará en el Congreso Europeo de Ozonoterapia

El doctor Félix Pastor Loscertales, médico especialista en Traumatología de Zaragoza, participará como ponente en el próximo Congreso Europeo de Ozonoterapia, que se celebrará en Berlín los días 24, 25 y 26 de marzo.

En este congreso, el doctor se centrará en el tratamiento con ozono y plasma rico en factores de crecimiento (PRP) en los trastornos de la articulación temporo-mandibular (la que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras funciones, la masticación).

congreso berlin ozonoterapia

La Ozonoterapia para aliviar el dolor de espalda

El doctor comenzó a realizar este tratamiento debido a que la hija de un compañero tenía un fuerte dolor en la articulación temporo-mandibular que no le permitía comer ni dormir. A través de infiltraciones de ozono en la articulación mejoró muchísimo su dolor, con solo dos sesiones en un año y otra de recuerdo un año después.

Posteriormente el Dr. Pastor realizó siete u ocho tratamientos con ozonoterapia, incluida una paciente joven procedente de Moscú que había sufrido una luxación de la mandíbula a los diez años de edad al caer de una moto de agua y que mejoró completamente. Con las conclusiones de este trabajo, el doctor expondrá las características del tratamiento.

Los trastornos en la articulación temporo-mandibular son bastante frecuentes y los tratamientos muy variables. La aplicación de ozono, debido a sus propiedades analgésicas ayuda a reducir el dolor.

El Dr. Pastor, especialista en Ozonoterapia

El Dr. Pastor es experto en terapia con ozono y presidente de la Asociación Científica Española de Oxigeno Ozonoterapia (ACEOOT). Motivo por el cual participa en congresos nacionales e internacionales sobre ozonoterapia, en los que se congregan expertos de alto prestigio.

Asimismo, el Dr. Pastor también participará en el III Congreso teórico-práctico de perfeccionamiento en Ozonoterapia que se celebrará en Valencia el 31 de marzo y el 1 de abril.

Allí, ofrecerá una charla y un taller sobre ozonoterapia en la patología del raquis cervical. En traumatología está contrastada su efectividad en el tratamiento de procesos dolorosos e inflamatorios producidos por la degeneración articular, sobre todo en la rodilla y en la columna vertebral.

Pedir cita con Dr. Félix Pastor Loscertales

Calle de Francisco de Vitoria, 13 50008 Zaragoza