82016Feb
Invisalign: La alternativa invisible a los brackets

Son invisibles, adaptables y se fabrican de manera personalizada

¿Quieres lucir una bonita sonrisa, pero los brackets te parecen antiestéticos? ¿Están pensando visitar al odontólogo para que te recomiende la mejor manera de alinear tus dientes y que luzcan perfectos?

Olvídate de los brackets tradicionales, metálicos o cerámicos que afean tanto tu aspecto, son molestos y dolorosos. Hoy en día existe una nueva e innovadora versión de estos aparatos: los alineadores invisibles o Invisalign.

En el siguiente vídeo, el Dr. Fernando Loscos explica en qué consiste la ortodoncia invisible y todas sus ventajas.

El aspecto físico tiene una gran importancia, tanto en la vida social, como en la laboral. Por eso, en odontología se tiene cada vez más en cuenta no solo la salud de nuestros dientes, sino también su estética. Una gran parte de la población visita a su odontólogo para que le recomiende la mejor manera de corregir imperfecciones en su anatomía dental.

Tal y como señala el doctor Fernando Loscos, desde su clínica dental de Zaragoza, “en la odontología se tiene cada vez más en cuenta la estética de los dientes, y por ello existe Invisalign“.

Lo avala una gran experiencia de más de 25 años al frente de un gran equipo de profesionales, su formación en innovación, desarrollo y aplicación de las últimas tendencias odontológicas. E Invisalign lo es.

Invisalign - Ortodoncia Invisible

Fabricados en material termoplástico transparente, nadie notará que llevas Invisalign.

Supone toda una revolución en el mundo de la ortodoncia. Son alineadores transparentes capaces de mover poco a poco los dientes hasta conseguir la alineación deseada. Son extraíbles, se sustituyen cada dos semanas y nadie notará que los llevas.

El Dr. Loscos nos presenta estos novedosos alienadores invisibles, explicándonos qué son y cuáles son sus ventajas

Pregunta: ¿Qué es Invisalign?

Dr. Loscos: Es un tipo de ortodoncia invisible que permite enderezar los dientes hasta conseguir la alienación deseada. Consiste en una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que están fabricados de manera específica para cada paciente.

Invisalign - Captura 3D

Ejemplo de simulación en 3D.

P.: ¿Cómo se diseñan y colocan estos alineadores?

Dr. L.: A través de imágenes digitales (en 3D), se hace una representación de todo el plan de tratamiento (lo que permite ver con antelación cómo será el resultado, el aspecto final del paciente), en función de la prescripción que ha hecho el odontólogo. Invisalign se fabrica en función de la anatomía dental de cada persona, a partir de la forma de sus dientes y sus propias variaciones.

Se colocan por un periodo de dos semanas, tras las cuales será revisado el paciente y sustituidos los alineadores transparentes en función de las nuevas necesidades. El tiempo de tratamiento se determina según la complejidad de cada caso.

Estos alineadores transparentes se fabrican utilizando tecnología por imágenes en 3D de manera específica para cada caso en función de las variaciones dentales de cada persona

Hilo dental con invisalign

El paciente puede quitarse Invisalign para lavar sus dientes o usar la seda dental.

P.: ¿Qué beneficios tienen este tratamiento en comparación a la ortodoncia convencional?

Dr. L.: Al ser transparentes los alineadores, nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia.

Los alineadores son extraíbles. A diferencia de la ortodoncia convencional, Invisalign disfrutara de flexibilidad al comer y beber lo que quiera a lo largo del tratamiento, con solo quitarse los alineadores. También puede quitarlos para cepillarse los dientes y usar la seda dental para mantener una correcta higiene bucal.

En comparación con los aparatos de ortodoncia convencionales, no hay brackets metálicos ni alambres, por lo que el paciente tiene que pasar menos tiempo en la consulta para hacer los ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, Invisalign nos permite ver los resultados y el plan de tratamiento virtuales, incluso antes de empezar el tratamiento. De esta manera, el paciente puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando finalice el tratamiento.

Invisalign se elabora con material termoplástico, de gran resistencia y flexibilidad. Se pueden extraer para comer o lavar los dientes. Permite utilizar seda dental y se sustituyen cada dos semanas

P.: ¿Es doloroso el tratamiento?

Dr. L.: El paciente puede sentir pequeñas molestias temporales durante los primeros días al iniciar cada nueva etapa de tratamiento, al ponerse el nuevo alineador. Esta presión que los pacientes notan, es totalmente normal y es una señal de que los alineadores están funcionando correctamente, moviendo de forma gradual los dientes y ayudando a conseguir el resultado final deseado. Las molestias desaparecen en un par de días.

Cambio de Invisalign en consulta

Invisalign se fabrican a medida y se sustituyen en consulta cada dos semanas.

P.: ¿Cómo funciona este tipo de ortodoncia?

Dr. L.: Los alineadores mueven los dientes al aplicar fuerzas precisas para lograr un movimiento controlado del diente. A diferencia de los brackets, con Invisalign no solo se controla el grado de movimiento que se hace con cada alineador sino también el tiempo que conlleva este desplazamiento.

Por ello, en cada etapa, solo se permite el movimiento de ciertos dientes, según el plan de tratamiento que hemos prescrito. Como resultado, tenemos un eficiente sistema de aplicación de fuerzas que mueve los dientes, hacia la posición prescrita deseada.

La persona que lleva Invisalign apenas notará molestias ya que se controla el grado de movimiento que se consigue con cada alineador y el tiempo necesario para dicho desplazamiento

P.: ¿Afectan los alineadores al habla?

Dr. L.: La mayoría de los pacientes, no ven afectado el habla por el tratamiento con los alineadores. Sin embrago, al igual que con los brackets, existe un periodo de adaptación inicial propiciado por el hecho de llevar algo nuevo en la boca.

P.: ¿De qué están hechos los alineadores?

Dr. L.: Están fabricados de un material termoplástico de uso médico altamente resistente, desarrollado exclusivamente para el tratamiento de Invisalign. Son prácticamente invisibles. Los alineadores se fabrican a medida y se ajustan perfectamente a los dientes del paciente.

P.: ¿Puede realizarse el tratamiento en cualquier clínica dental?

Dr. L.: Solo aquellas clínicas que cuentan con un odontólogo u ortodoncista formado y acreditado por Invisalign pueden realizar el tratamiento, ya que es necesario una formación especializada. En la Clínica Dental Loscos somos Clínica Provider acreditada para llevar a cabo este tratamiento.

El tratamiento Invisalign, debe hacerse en una clínica especializada, con odontólogos u ortodontistas formados en la técnica. En Zaragoza, la Clínica Dental Loscos es centro acreditado para ello

Ortodoncia para niños

Se recomienda que un ortodontista revise los dientes de los niños a partir de los 7 años.

P.:¿Para quiénes está recomendado Invisalign?

Dr. L.: Es igualmente apropiado para niños y para adultos. Como en otros casos, recomendamos la visita al ortodontista a partir de los 7 años para planificar futuras acciones y controlar la evolución.

La ortodoncia también es una cuestión de salud

Pese a que parece asociada a una cuestión estética, la ortodoncia es también,y ante todo, una cuestión de salud. Además, hay un gran número de ventajas que asocian la ortodoncia a una mejora en la salud bucodental, ya que al tratar la mal oclusión se estabiliza la articulación temporomandibular y mejoramos con ella la posición dental para hacer más fácil la higiene dental.

Dr. Fernando Loscos

Nuestro especialista en Estomatología es experto en implantes dentales, estética dental, bruxismo, cirugía guiada, ortodoncia estética y periodoncia. Desarrolla su labor en la clínica dental Loscos, la única en Aragón que es miembro de BQDC, agrupación de las clínicas dentales mundiales más punteras. Dispone de 650 metros cuadrados dentro de en un centro ubicado en una zona céntrica de la ciudad, donde dispone de los equipos de diagnóstico y tratamiento más actuales, además de un equipo perfectamente cualificado.

Más información en su página web: www.clinicaloscos.es

Pedir cita con Dr. Fernando Loscos Morato

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza

Compartir en Redes Sociales: