¿Podemos evitar el envejecimiento gracias a los tratamientos de Medicina Estética?

Todos, hombres y mujeres, experimentamos cambios en nuestra imagen, nuestro cuerpo y nuestro rostro, a medida que pasan los años. Unos cambios que tienen su máximo esplendor durante la menopausia o la andropausia debido al descenso de los estrógenos en las mujeres y la testosterona en los hombres.

Los primeros signos del envejecimiento pueden aparecer en diferentes momentos, dependiendo de la genética y otros factores, como el estilo de vida. Pero, por lo general, a partir de los 50 años la piel se vuelve más seca, flácida y aparecen más arrugas y cambios de pigmentación.

Muchas mujeres sueñan con el elixir de la eterna juventud y, para verse mejor en estos años, acuden a la Medicina Estética. El Dr. Jesús Chicón, especialista en Medicina Estética en Zaragoza, recuerda que son muchos los tratamientos que se pueden hacer sin pasar por el quirófano y ofrecen muy buenos resultado: hilos faciales, rellenos faciales, peelings médicos…

Pregunta.- El cuerpo de la mujer y del hombre sufre un cambio a raíz de la menopausia y la andropausia… ¿La Medicina Estética puede ayudar en esta etapa?

Dr. Chicón.- La Medicina Estética ayuda sobre todo a las mujeres, que son en quienes más se acentúan los cambios durante la menopausia.

El cambio más importante es la deshidratación. En la piel tiene una traducción especial ya que en una piel más seca se marcan más las arrugas e imperfecciones.

La Medicina Estética es la segunda opción. La primera es la Dermocosmética, pero las cremas muchas veces son insuficientes y es entonces cuando se acude a la medicina, que adquiere un papel relevante para saber encajar ese “nuevo” cuerpo.

P.- ¿Cuáles son los tratamientos estéticos que sólo debe realizar un médico especialista en Medicina estética para combatir el envejecimiento?

Dr. C.- Dentro de la estética hay dos grandes partes: la estética médica y la estética no médica, que son los tratamientos que hacen las esteticistas en cabina.

Son dos esferas completamente complementarias, pero la Medicina Estética, todo lo que es botox, rellenos, etc. deben hacerlo los profesionales que se han formado para ello.

P.- Si alguien se arrepiente de algún arreglo que se ha hecho y quiere volver a estar como antes, ¿qué puede hacer?

Dr. C.- Esperar… estamos en un momento de desarrollo de la medicina estética súper seguro, todos los materiales son biocompatibles, naturales… el cuerpo los reabsorbe.

Si hay alguna sobrecorrección, se espera y se soluciona. La persona en unos meses vuelve al aspecto que tenía antes.

P.- ¿Cómo puede ayudar un médico de Medicina Estética a convencer a un paciente que nunca será como las estrellas que ve en la televisión?

Dr. C.- No es lo habitual, la mayoría de personas se aproxima a la Medicina Estética desde la autoestima, simplemente quieren mejorar algo su aspecto. Quieren matizar determinados aspectos desde la autoestima y no desde la vanidad.

Esas personas que son así, que quieren verse siempre jóvenes, hay que hablarles con honestidad y derivarles a otro tipo de profesionales.

P.- ¿Qué tratamientos básicos recomienda para que las personas con edad puedan mirarse al espejo y sentirse más a gusto consigo mismas?

Dr. C.- Detrás de la Medicina Estética hay un enfoque médico. Detrás de un peeling, por ejemplo, hay resultados estéticos, pero es un tratamiento de medicina preventiva, estamos quitando las capas más superficiales, las más dañadas, que potencialmente pueden acabar incluso derivando en un tumor.

En unas simples vitaminas con ácido hialurónico se consigue nutrir e hidratar la piel, lo que resiste mejor las infecciones.

Vitaminas, plasma rico en plaquetas y peelings son tratamientos que debería hacerse todo el mundo.

P.- Díganos qué es lo que jamás deberíamos hacer para parecer más jóvenes.

Dr. C.- La belleza no es parecer joven, cuando más atractiva está una mujer es por encima de los 40 años. La belleza es una fuerza que sale de dentro y a partir de esa edad se tiene muy claro qué se quiere y qué no se quiere y es cuando más atractivas están.

Dr. Jesús Chicón García – Especialista en Medicina Estética en Zaragoza

El doctor Jesús Chicón es el Director Médico del Centro Médico Estético Ruiseñores de Zaragoza y es experto en:

  • Mini-hilos faciales y corporales
  • Rellenos faciales con ácido hialurónico, Radiesse, Sculptra, Colágeno…
  • Toxina botulínica
  • Corrección no quirúrgica de ojeras
  • Peelings médicos

Pedir cita con Dr. Jesús Chicón García

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza