262018Ene
¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer las manos?

Las manos, la cara y el cuello son las partes más visibles del cuerpo y requieren unos cuidados especiales. Sin embargo, las manos, pese a ser una de las zonas más expuestas a las agresiones externas, reciben muchos menos cuidados, y eso se nota.

Las manos son como nuestro carnet de identidad, uno de los más fieles indicadores de la edad y, a pesar de todo, las grandes olvidadas en los tratamientos antiaging.

El proceso de envejecimiento es más apreciable en las manos ya que con el paso del tiempo su piel tiende a hacerse más fina y laxa y las estructuras destacadas como los huesos y las venas se hacen más prominentes dando lugar a un aspecto envejecido.

El envejecimiento prematuro de la piel de las manos es cada vez más frecuente en mujeres jóvenes, de entre 30 y 35 años.

La atrofia de los tejidos blandos, la pérdida de elasticidad de la piel y la reducción de la densidad del tejido, así como la aparición de arrugas y lentigos son algunas de las características principales del envejecimiento de las manos.

Esto se debe principalmente a la pérdida de ácido hialurónico y a la disminución de colágeno y elastina. Por lo tanto, una piel hidratada y con mayor cantidad de colágeno y elastina se mantiene visiblemente más joven y firme.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento de las manos?

  • Manchas marrones en la piel.
  • Arrugas y Flacidez.
  • Sequedad o deshidratación.
  • Rojeces y capilares dilatados.
  • Piel delgada.

manos-envejecimiento

Para tratar el envejecimiento de las manos, en medicina estética es habitual la administración de acido hialurónico para restaurar el volumen, rehidratar tejido y estimular la síntesis de colágeno. La Dra. Paz Cerdá, especialista en Dermatología en Zaragoza, realiza este tratamiento en su clínica con grandes resultados.

Objetivo del tratamiento con ácido hialurónico

Con este tratamiento logramos mejorar el aspecto visual y la densidad de la piel. En definitiva, el objetivo es conseguir el rejuvenecimiento de las manos.

Para ello, se inyecta ácido hialurónico asociado a mesoterapia con vitaminas, aminoácidos y coenzimas. La capacidad que tiene el ácido hialurónico para retener agua es clave para conseguir rehidratar y aumentar el grosor del tejido.

¿Cómo se realiza el tratamiento para rejuvenecer las manos?

La hidratación con ácido hialurónico consiste en la infiltración mediante microinyecciones de ácido hialurónico en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante.

post-tratamiento-acido-hialuronico-manos

Es un tratamiento prácticamente indoloro que se realiza con anestesia local, sin que el paciente sienta ningún dolor ni molestia.

Además, es un tratamiento completamente efectivo y seguro, ideal para cualquier edad, que aporta vitalidad y redensifica la piel.

Resultados del tratamiento de Rejuvenecimiento de manos

El tratamiento con ácido hialurónico reticulado y complejo vitamínico proporciona un mayor incremento en la elasticidad y firmeza del tejido, gracias a la capacidad de sus sustancias activas de sintetizar colágeno, elastina y fibronectina.

El tratamiento combinado demuestra ser un acercamiento integral y eficaz en la corrección de los signos de envejecimiento en esta zona específica, en la que conseguimos los siguientes resultados:

  • Efecto revitalizador
  • Mejora la calidad de la piel
  • Recuperación de los niveles de hidratación y elasticidad.
  • Mejora de textura y suavidad de la piel.
  • Disminución de arruguitas finas.
  • Unificación del tono de la piel y aumento de luminosidad.
antes-despues-tratamiento-manos

Antes y Después del tratamiento con ácido hialurónico realizado por la Dra. Cerdá

¿Cómo podemos prevenir el envejecimiento de las manos?

Como hemos explicado, la piel de las manos es más fina y por ello requiere de una serie de cuidados especiales para no evidenciar el paso del tiempo. Estos consejos te ayudarán a prevenir la aparición de arrugas y manchas en las manos:

  1. Cuida tus manos. Es necesario que, desde jóvenes, hidratemos, exfoliemos y cuidemos nuestras manos.
  2. Protégete del sol. Nuestras manos están muy expuestas a la radiación solar y esto las puede dañar y acelera la aparición de arrugas ya que deshidrata las manos. Protege tus manos con protección solar de factor elevado para combatir la exposición, tanto en verano como en invierno.
  3. Utiliza cremas específicas para el cuidado de manos. Es importante que tengas en cuenta qué tipo de piel tienes y busca cremas ricas en activos que ayuden a combatir las manchas de melanina que produce la piel.
  4. Es recomendable que estas cremas tengan vitamina C, para dar vitalidad a las manos, y ácido glicérico, retinoico o algo de protección solar, será una crema ideal para combatir manchas.
  5. Exfóliate las manos, al menos, una vez por semana para mantener un buen aspecto y que no se note tanto el paso de los años. La exfoliación elimina las impurezas de la superficie de la piel para aumentar su permeabilidad. Además, así favorecerás la penetración de los principios activos de las cremas.
  6. Utiliza jabones suaves. Lo más recomendable para que estén suaves y sanas es utilizar jabones con pH neutro.

Dra. Paz Cerdá – Dermatóloga en Zaragoza

La doctora Paz Cerdá, es una especialista en dermatología con más de 25 años de experiencia.
Experta en:

Pedir cita con Dra. Paz Cerdá Escar

Pº Independencia, 21 Pral. Izquierda 50001 Zaragoza