El Dr. Félix Pastor, copresidente del Congreso Internacional de Ozonoterapia

El Dr. Félix Pastor, especialista en Traumatología en Zaragoza y experto en Ozonoterapia, participa en el Congreso Internacional de Ozonoterapia que se celebra en Roma los días 16, 17 y 18 de marzo.

El Dr. Pastor es copresidente de este Congreso, junto con el presidente de la Sociedad Italiana de Ozonoterapia, el Prof. Marianno Franzini.

Su papel en este Congreso será muy relevante ya que moderará dos mesas de comunicaciones: “Terapia con oxígeno – ozono: mecanismos de acción” y “Hernia discal; dolor y ozono”. En la primera sesión se tratarán temas como Nuevas perspectivas de vanguardia en Ozonoterapia; Evaluación ambulatoria del estrés oxidativo en sujetos sometidos a oxigenoterapia sistémica con ozono o Eficacia y seguridad de las técnicas de diagnóstico por imagen en la terapia de ozono. En la segunda sesión se hablará del tratamiento con ozono para tratar la hernia fiscal, el dolor de hombro, la patología temporomandibular o su papel en la cirugía vertebral.

Asimismo, también dará una ponencia sobre el tratamiento con Ozono de la patología de la articulación témporomandibular (la que une la mandíbula con el cráneo y permite, entre otras funciones, la masticación).

En esta ponencia, el doctor presentará los resultados a largo y corto plazo del tratamiento de esta articulación con infiltraciones de ozono y plasma, que mejoran la sintomatología dolorosa con pocas sesiones.

En las conclusiones de este trabajo, el doctor expondrá las características, técnica y resultados del tratamiento, realizado en su primera etapa hace doce años con ozono únicamente y posteriormente asociado al PRP (Plaquet Rich Plasma) como ya hizo en el Congreso Europeo de Ozonoterapia que se celebró recientemente en Berlín.

Con motivo de la celebración de este congreso al Dr. Félix Pastor le han hecho una entrevista en la revista Frammenti Di Pace en la que explica qué es la ozonoterapia, cuáles son sus beneficios o cómo se usa en España. Puedes leer la entrevista aquí.

Propiedades analgésicas del ozono para el tratamiento de dolor

El ozono infiltrado es útil para tratar afecciones del aparato locomotor, tales como artritis, tendinitis, miositis, fascitis o dolores miofasciales. Los trastornos en la articulación temporo-mandibular son bastante frecuentes y la aplicación de ozono, debido a sus propiedades analgésicas, ayuda a reducir el dolor.

El Dr. Pastor es experto en terapia con ozono y presidente de la Asociación Científica Española de Oxígeno Ozonoterapia (ACEOOT), motivo por el cual participa en congresos nacionales e internacionales sobre ozonoterapia, en los que se congregan expertos de alto prestigio.

En este vídeo explica qué son las infiltraciones de ozono y cómo se aplican:

Dr. Félix Pastor, traumatólogo en Zaragoza

Experto en:

Pedir cita con Dr. Félix Pastor Loscertales

Calle de Francisco de Vitoria, 13 50008 Zaragoza

Compartir en Redes Sociales: