32020Jun
Ondas de Choque para curar la Disfunción Eréctil

Artículo actualizado en junio de 2020.

El Dr. Luis Rodríguez Vela es Director del Instituto de Urología y Medicina Sexual en Zaragoza. Ejerce como Urólogo desde hace 30 años y ha diagnosticado y tratado a cientos de pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.

Contacto

Soluciones médicas, aplicando alta tecnología, para los problemas que me están complicando tu vida sexual

Una de las principales causas de la disfunción eréctil es la falta de aporte de riego sanguíneo al pene. Según recientes estudios sobre los mecanismos de la circulación sanguínea en la erección, las ondas de choque de baja intensidad han demostrado tener efectos muy positivos a la hora de conseguir una mayor entrada de sangre y, por tanto, también una mayor rigidez.

En el siguiente vídeo, el Dr. Rodríguez Vela explica cómo es el tratamiento con ondas de choque para tratar la disfunción erectil.

P. – ¿Qué son las ondas de choque?

Dr. Rodriguez-Vela – Son ondas de presión que se desplazan a través de un medio a la velocidad del sonido. En Urología, se emplean desde 1980 para el tratamiento de los cálculos renales y ureterales. Las ondas de choque utilizadas en disfunción eréctil son de baja energía, diferentes a las aplicadas para la fragmentación de cálculos.

Es un tratamiento indoloro y que no requiere anestesia. El Dr. Rodríguez-Vela las aplica personalmente en su consulta privada.

Curar impotencia sexual en Zaragoza

Las Guidelines de la Asociación de Urología Europea reflejan que las ondas de choque de baja energía tienen efectos muy beneficiosos en pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.

P. – ¿Qué beneficios tienen las ondas de choque para pacientes con disfunción eréctil?

Dr. R. – Las ondas de choque de baja energía se emplean en pacientes con disfunción eréctil para:

  • Estimular la formación de vasos sanguíneos.
  • Aumentar la circulación sanguínea.
  • Producir relajación muscular.
  • Mejorar la función eréctil de forma significativa.
  • Aumentar la dureza de la erección.
  • Promueven la formación de células madre en los tejidos eréctiles de los cuerpos cavernosos.

P. – ¿Cómo actúan las ondas de choque de baja energía?

Tratamiento de la disfunción eréctil con ondas de choque

Dr. R. – Las ondas de choque de baja energía potencian la formación de nuevos vasos sanguíneos  (neovascularización) y mejoran el endotelio y el funcionamiento de las arterias y espacios lacunares del pene.

Estos fenómenos aumentan la llegada de sangre al tejido eréctil (cuerpos cavernosos) y además potencian el almacenamiento de sangre (mecanismo veno-oclusivo). Esta llegada de sangre y su almacenamiento van a producir la erección y la rigidez del pene.

En estudios experimentales, las ondas de choque de baja energía en el corazón inducen la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejoran la circulación en el músculo del corazón.

Varios trabajos científicos han demostrado que los pacientes con disfunción eréctil vascular tratados con ondas de choque de baja energía mejoran su función eréctil y su función endotelial. Ningún paciente presentó dolor ni efectos adversos.

P. – ¿Cómo se realiza el tratamiento con ondas de choque?

Dr. R. – En el Instituto de Urología y Medicina Sexual (Zaragoza), el Dr. Rodríguez-Vela aconseja realizar 5 sesiones de ondas de choque de baja energía, una cada semana. En cada sesión semanal aplica 3000 ondas de choque de baja energía. Va moviendo el aplicador de ondas de choque por todo el pene para que las ondas de choque potencien la vascularización en todo el tejido eréctil (cuerpos cavernosos).

Las ondas de choque de baja energía, no producen dolor, cada sesión tiene una duración aproximada de 25 minutos y al acabar el paciente se marcha a su domicilio.

Disfunción erectil - Ondas de choque

El Dr. Rodriguez-Vela realizando una simulación con el aparato de ondas de choque en su clínica privada


P. – ¿Tienen efectos adversos las ondas de choque de baja energía?

Dr. R. – Las ondas de choque de baja energía no producen efectos adversos ni dolor y son aplicadas directamente sobre el pene sin necesidad de anestesia. El Dr. Rodríguez-Vela lleva más de 7 años aplicando este tratamiento con excelentes resultados y sin resultados adversos.

P. – ¿Qué efectos producen las ondas de choque de baja energía?

Dr. R. – Los efectos beneficiosos sobre la erección se notan a partir del primer mes. Los pacientes notan un aumento de sus erecciones espontáneas (matutinas) y una mayor rigidez del pene durante las relaciones sexuales.

Muchos pacientes que necesitaban tomar pastillas para tener buenas erecciones han recuperado sus erecciones tras el tratamiento con ondas de choque de baja energía y muchos que no respondían a las pastillas que tomaban para su disfunción eréctil, gracias a las ondas de choque de baja energía ahora responden con buena rigidez y relación sexual satisfactoria.

Los efectos beneficiosos sobre la erección se notan a partir del primer mes.

No dude en llamar para informarse y pedir cita con el doctor Luis Rodriguez, en su consulta de urología y andrología de Zaragoza.

Otros tratamientos para la disfunción eréctil

Pedir cita con Dr. Luis Rodríguez-Vela

Instituto de Urología y
Medicina Sexual
C/ Camino Cabaldos nº 13, 2ºB 50013 Zaragoza

Comparte este artículo en...