222021Nov
Fallece el Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde, miembro fundador de Doctología

La semana pasada recibimos la desoladora noticia del fallecimiento del Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza y miembro fundador de nuestro portal.

Desde Doctología queremos rendir homenaje al doctor y agradecerle profundamente su labor profesional, sus aportaciones a la medicina y la calidad humana que dispensaba a todos sus pacientes y compañeros.

Dejamos a continuación enlace al obituario escrito por los periodistas Genoveva Crespo y José Luis Melero, que consideramos entraña sumo cariño y respeto por el Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde, y que fue publicado el pasado viernes en el Heraldo de Aragón.

Leer obituario en Heraldo de Aragón


Más abajo dejamos también el obituario publicado esta semana por Maria José Rivas y María Lázaro, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente de AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama), a modo de agradecimiento y despedida por parte de todas sus pacientes.

El Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde, un referente en su especialidad

No podemos agradecer la labor del Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde y no recomendar sus artículos más importantes escritos para Doctología, pues consideramos que constituyen una referencia en materia de Ginecología y Obstetricia.

Doctor, gracias por su dedicación y su compromiso, por saber transmitir esperanza a las mujeres que lo necesitaban, por su honradez y por su noble carácter. Sus aportaciones a la medicina continuarán salvando vidas. Descanse en paz.

Entrevistas en Espacio salud COPE Zaragoza:

El cáncer ginecológico en el aparato genital, sus tipos y cuándo se debería realizar una revisión:

El cáncer de mama y la importancia de su diagnóstico precoz:

Obituario del Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde escrito por la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama

Pedir cita con Dr. Miguel Ángel Ruiz Conde

Comparte este artículo en...